Las escobillas tienen como función asegurar la visibilidad a través del parabrisas en todo momento, su función es despegar las partículas adheridas, evacuar el agua o alguna suciedad mediante su acción mecánica de barrido.
Solo una escobilla de caucho natural puede garantizar una limpieza impecable y adecuada del parabrisas, el problema con el caucho, es que es un material orgánico, por lo tanto se endurece y se desgasta progresivamente debido al efecto de agentes ambientales y climatológicos, además de la propia acción mecánica.
Estos efectos son detectables aproximadamente después de un año, aparecen estrías, ruidos y rastros. Al disminuir la visibilidad del parabrisas, su seguridad se ve afectada y se encuentran más propenso a sufrir cualquier imprevisto.
Por lo tanto es conveniente revisar exhaustivamente las escobillas antes de realizar un viaje largo, así como también, antes del invierno y verano, paralelamente, es de importancia el pulir los parabrisas y mantenerlos limpios, de forma tal que su superficie se mantenga lisa, esto logrará que las escobillas limpiaparabrisas duren más tiempo.
Los focos, también son elementos indispensables para una correcta visibilidad y juegan un papel preponderante en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Los focos deben ser regulados de manera periódica, de igual manera se les debe realizar una limpieza correcta de tal forma que su operatividad se mantenga en los niveles óptimos que garanticen la seguridad del conductor y los ocupantes del automóvil.
Le aconsejamos estar realizando con regularidad un pulido de focos para evitar que se manchen y que eventualmente puedan ocasionar accidentes.
En Taller Rojassa contamos con amplia experiencia y personal altamente capacitado para atender estos problemas, solamente deberá traer su vehículo y con gusto realizamos el trabajo.
Contáctenos, será un gusto servirle.