Es perfectamente normal que con el tiempo la pintura de carro vaya perdiendo su brillo original, esto sucede debido a factores ambientales, principalmente por la acción de los rayos solares o en algunos otros casos debido a que el automóvil ha sido repintado con materiales de baja calidad. Existen algunas otras causas habituales que pueden deteriorar la pintura del automóvil como por ejemplo alguna piedra, golpes o suciedad.
En todo caso no debe preocuparse si la pintura de su carro ha perdido el brillo que alguna vez tuvo, ya que en manos de profesionales, es posible recuperar su buen aspecto, siempre y cuando la pintura lo permita, lo que sucede en la mayoría de los casos afortunadamente.
¿Ha notado como con el tiempo su vehículo ha perdido brillo?
Podemos ofrecerle dos soluciones, las cuales dependen del estado de la pintura de su automóvil. Si la pintura se encuentra en buen estado, es posible aplicar una cera suave luego de lavado, con lo que se logrará un acabado con brillo, que es lo que se pretende, si por otro lado, la pintura se encuentra ya deteriorada o envejecida, se hace necesario realizar primero un pre-tratamiento con un limpiador de pintura, el procedimiento implica hacer un pulido a máquina, para casos en los cuales hay muy poco brillo, se recomienda llevar el carro al taller, donde le realizaremos un pulido con máquinas y materiales especiales, evitándose el tener que volver a pintar el vehículo, con el consiguiente ahorro en dinero.
Por qué debe lavar el carro con frecuencia
La pintura del carro, se deteriora gradualmente debido al efecto de agentes externos como por ejemplo el agua de lluvia, el polvo, el viento, la luz solar y la contaminación ambiental, al realizar un buen lavado cada cierto tiempo evitaremos que dichos agentes deterioren el aspecto de nuestro carro.
Beneficios de lavar el vehículo con frecuencia
- Mejorar el aspecto externo del vehículo
- Eliminar partículas que podrían dañar la pintura
- Detectar posibles ralladuras o abolladuras
- Nos sentiremos mejor con respecto a nuestro vehículo
- Nos será más fácil vender el vehículo, si ese es nuestro propósito
Es importante no descuidar el interior del automóvil, ya que restos diversos como desperdicios de alimentos, pelos, papeles, polvo y todo aquello que queda en el interior, hace que nuestro vehículo no solamente se vea desagradable por dentro, sino que sea un ambiente poco sano para sus ocupantes, en estos casos basta con realizar un aspirado cada cierto tiempo.
Estamos habituados a tratar este tipo de problemas por lo que puede contactarnos para ampliar la información, será un gusto atenderle.