Debido a que las carreteras se ponen resbalosas y a que la visibilidad se distorsiona y reduce, durante la época de lluvias, los conductores deberían extremar todas las medidas de seguridad posibles, para minimizar las posibilidades de que les ocurra un accidente.
Cada vez que se acerca la temporada lluviosa, las autoridades hacen llamados para que los conductores tomen las medidas de precaución que corresponden y, sin embargo, las estadísticas dicen que la cantidad de accidentes se duplica, en relación con el verano.
Durante un aguacero o en condiciones meteorológicas adversas, es indispensable conducir a la defensiva: respetar los límites de velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y encender las luces para que otros conductores lo visualicen.
Pero esas medidas de prevención van a ser eficaces solamente si el funcionamiento de su vehículo está en óptimas condiciones. En nuestro interés por reducir la cantidad de accidentes y evitar, con ello, pérdidas de tiempo, dinero y eventuales sufrimientos por lesiones físicas, presentamos algunos consejos básicos:
- Llantas: Deben estar en buenas condiciones de funcionamiento, para evitar los derrapes, porque el asfalto mojado presenta un agarre inferior. Además las llantas deben tener la presión correcta y el ajuste recomendado.
- Parabrisas: Debe estar limpio para evitar que las grasas, la condensación y los destellos dificulten la visión. Revise que el depósito de agua del parabrisas esté abastecido y que las escobillas remueven el agua adecuadamente.
- Luces: Antes de salir a la carretera, es preciso comprobar que todas las luces del vehículo están funcionando. Tanto las luces cortas y largas como las de freno, traseras, intermitentes y direccionales son importantes, para evitar un accidente.
- Frenos: Puesto que es el instrumento de seguridad más importante de un vehículo, el sistema de frenado debe funcionar a la perfección. Aunque parezca obsesivo, es prioritario revisar constantemente el nivel del líquido de frenos.
Taller autorizado por el INS
En Taller Rojassa somos especialistas en enderezado y pintura para su vehículo. Nos honra ser parte de la red de talleres autorizados por el Instituto Nacional de Seguros (INS). También trabajamos con MAPFRE, ASSA y cualquier otra empresa de seguros que opere en Costa Rica.
La posibilidad de contar con el respaldo de empresas aseguradoras de tales dimensiones, proviene de los altos estándares de calidad con que trabajamos. Nosotros, como taller autorizado, contamos con personal altamente cualificado para atenderle y asesorarle antes o después del siniestro.
Brindamos nuestros servicios en toda la zona sur de Costa Rica y la provincia de Guanacaste. No dude en contactarnos por los teléfonos número +506 2771-8616 (Pérez Zeledón) y +506 2665-8616 / 2665-2717 (Liberia) o mediante el formulario de contacto que puede encontrar en nuestro sitio web.