Los vidrios se polarizan gracias a la aplicación de una lámina oscura a éstos, en este caso, el proceso es bastante sencillo y dicha lámina queda adherida inmediatamente a la cara interior del vidrio. El efecto principal que va provocar este trabajo es relacionado con la visibilidad, tanto desde el interior hacia fuera y viceversa, desde afuera se hace casi imposible ver a través de un vidrio polarizado hacia el interior del vehículo, mientras que desde adentro se puede seguir mirando hacia afuera, aunque por supuesto con cierto grado de oscuridad.
El polarizado de vehículos se puede realizar tanto en vehículos nuevos como usados, en Costa Rica se recomienda el empleo de un tinte medio ya que es lo que la autoridad permite, al respecto citamos la nueva ley de tránsito que rige en Costa Rica (octubre de 2012) donde se señala en el artículo 122 donde se hace mención al uso del polarizado:
ARTÍCULO 122.- Prohibiciones para la circulación de vehículos
d) Que en los parabrisas cuenten con polarizados u otros materiales que impidan la visibilidad satisfactoria, salvo que se trate de viseras cuyas medidas serán establecidas mediante reglamento. Esta disposición no aplica para lo dispuesto por el CTP, en relación con la rotulación e información al usuario que deberán portar las unidades de transporte remunerado de personas.
e) Con polarizado tipo espejo o limusina en las ventanas laterales. Se exceptúan las ambulancias destinadas al transporte de pacientes y los vehículos de uso policial.
- Polarizado tipo espejo: Material o sustancia que, visto desde el exterior, provoca el efecto de reflejar la imagen y no permitir la visibilidad hacia el interior del vehículo.
- Polarizado tipo limusina: Material o sustancia que, visto desde el exterior, presenta una opacidad absoluta y no permite la visibilidad hacia el interior del vehículo.
El polarizado de vehículos no sólo le otorga estética y prestancia al automóvil, sino que también tiene un propósito práctico para la salud ya que protege a los ocupantes del vehículo de los efectos nocivos de los rayos UV, los cuales están asociados con el riesgo de desarrollo de enfermedades como cáncer de piel o melanoma. Además reducen por mucho el grado de luz y calor dentro del vehículo haciendo que ahorremos en el uso del aire acondicionado.
En Rojassa podemos realizar el polarizado de su vehículo dentro de los estándares permitidos por la autoridad nacional de transporte y por RTV, de tal manera que su vehículo gane en estética, y usted y sus pasajeros se encuentren adecuadamente protegidos.
Contamos con los materiales de la mejor calidad disponibles actualmente en el mercado y un equipo de especialistas altamente calificados que le garantizan resultados satisfactorios.Contáctenos para mayores detalles.