Los golpes y rayones en la carrocería de nuestro automóvil pueden llegar a convertirse en un problema serio.
En primer lugar es necesario tener en cuenta que un golpe fuerte significa un deterioro en ciertas partes de la carrocería del automóvil, la cual es la “armadura” del vehículo, si la carrocería está abollada o rajada, obviamente no cumplirá la función para la cual ha sido diseñada.
Adicionalmente un impacto fuerte podría haber dañado no solamente la parte externa del vehículo sino también estructuras internas. Tengamos en cuenta que la carrocería tiene como función absorber los golpes, si no se encuentra debidamente acondicionada para esto, en un nuevo incidente, las consecuencias podrían ser graves.
Otra razón, cuando el golpe ha sido leve y se ha generado por ejemplo, una abolladura, es necesario repararla de inmediato, puede producir que se estropee más aún el material. Además de que tenga en cuenta que el valor de venta de su vehículo se ve notoriamente disminuido cuando existen rayones o abolladuras, mantenerlo con un buen aspecto exterior hace que se mantenga dicho valor de venta, en caso de que esté entre sus planes esta opción de venta.
Es conveniente también, lavar el vehículo cada cierto tiempo, ya que elementos como el sol, la polución y otros agentes ambientales pueden dañar la pintura, para esto existen distintas soluciones de lavado y encerado, de esta forma su vehículo tendrá buena estética durante más tiempo, otra ventaja es que al prestarle atención al vehículo con frecuencia, es posible detectar rayones y pequeñas abolladuras que de otro modo pasarían desapercibidas.
Nuestro consejo es que no deje sin reparar su vehículo, aún si los daños parecen menores, ya que muchos golpes pueden afectar la estructura interna del vehículo poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes, sin dejar de lado, que su auto perderá la estética que tenía cuando lo compró.
En Rojassa le podemos ayudar con nuestros servicios, dentro de los que ofrecemos son el pulido de vehículos en general y además podríamos pintar su auto para que quede como nuevo.
Le invitamos a contactarnos para mayores detalles.