En algunas ocasiones la pintura en nuestro automóvil puede sufrir cierto grado de deterioro debido a diversos elementos como por ejemplo; el empleo de técnicas y materiales inadecuados para su limpieza, accidentes como por ejemplo el roce de ramas, polvo y arena, y también por causas ajenas como el vandalismo. Con el tiempo poco a poco nos daremos cuenta que nuestro auto ya no luce, ni tan esplendoroso, ni tan atractivo como antes, este es el mejor indicador que podemos recibir de que es necesario hacer algo con la pintura de nuestro auto.
Cuando el daño sobre la pintura es superficial, un buen pulido profesional puede corregir el defecto y devolverle a la superficie del automóvil un aspecto agradable, incluso similar al de un auto salido de fábrica.
Un buen taller de enderezado y pintura cuenta siempre con los mejores materiales y equipo idóneo para evaluar el daño sobre la pintura y recomendar el procedimiento adecuado para solucionar tal daño, que muchas veces consiste simplemente en un buen pulido realizado de forma profesional.
Sin embargo cuando el daño de la pintura es más serio e involucra capas más profundas en los estratos de la pintura, pues debe saber que la pintura de los automóviles tiene varias capas, una pulida no es suficiente pues ya hay un daño estructural considerable, por lo que se hacen necesarios procedimientos adicionales y alternativos, por ejemplo volver a pintar el automóvil.
Algunas de las circunstancias cotidianas que producen daño sobre la superficie de pintura del automóvil, son por ejemplo el fenómeno conocido como “gota seca” el cual consiste en una mancha de aspecto esférico sobre la pintura, generada cuando las gotas de agua se secan en un tiempo prolongado sobre dicha superficie, el deterioro de la gota seca, es producido por el efecto nocivo de algunos componentes químicos contenidos en el agua, que generan esta alteración en la superficie durante su desecado.
Existe también, un patrón de daño en la superficie de la pintura, que aparece como círculos concéntricos, y que muchos usuarios achacan a una supuesta mala maniobra en el momento de limpiar el automóvil, la cual sería, la de realizar movimientos circulares, en realidad este daño se produce cuando se utilizan paños con superficies toscas o abrasivas y materiales abrasivos para limpiar el automóvil.
En Rojassa le ofrecemos un servicio profesional de pulido de vehículos, que soluciona los problemas generados por el tiempo de uso, brisado por pintura, rayones superficiales, técnicas poco idóneas de lavado y la “gota seca”, para lograr resultados de alta calidad empleamos los mejores materiales como Pulida Perfecta 3000 de 3M, que implica una secuencia de tres o cuatro pasos de pulido según el tono de color de la pintura.
Recuerde que un pulido realizado de forma profesional no tiene por qué desgastar la pintura y reducir su tiempo de vida, sino al contrario, su auto lucirá como nuevo.
En Rojassa somos profesionales, le invitamos a visitarnos y comprobarlo por ustedes mismos.
Contáctenos para más información.