

Cuidar el interior de nuestro automóvil es tan importante como cuidar el exterior y este cuidado de la transmite un mensaje positivo acerca de nosotros mismos, además de otorgarnos comodidad a nosotros y a nuestros pasajeros.
Con el pasar del tiempo la tapicería de nuestro vehículo sufre un deterioro que puede ser entre leve a severo, dependiendo de los cuidados que tengamos, en casos extremos, será necesario un cambio completo de la tapicería. En Rojassa queremos recomendarles algunos consejos prácticos para el cuidado de la tapicería de su automóvil.
- No debemos esperar a que la tapicería esté en un estado deplorable para que llame nuestra atención y le dediquemos algo de tiempo a su limpieza y cuidado; el mantenimiento es muy importante y se recomienda hacer una limpieza superficial de tapicería por lo menos cada 4 meses.
- Es muy frecuente que nuestros pasajeros, en especial si son niños, ingresen al interior con bebidas, esta es una mala costumbre que deberíamos evitar, pues el movimiento normal del vehículo hace que el contenido se vuelque sobre la tapicería, si esto sucede, le recomendamos que trate de limpiar de inmediato la suciedad con un paño húmedo.
- Si dejamos abandonada una mancha sobre la tela en los asientos, se nos hará más complicado eliminarlas, por lo que se debe limpiar tan pronto sea posible.
- Si se hace necesario emplear un cepillo para limpiar la tapicería, debe usarse uno de cerdas suaves, junto a limpiador o shampoo especial para la tela de vehículos, en el mercado existen varios productos comerciales, pero se debe evitar emplear detergentes fuertes.
- Si en algún momento se topan con una mancha complicada o muy difícil de remover, no insistan demasiado con el cepillo pues solo desgastarán la superficie, en este caso es mejor que recurra a profesionales para que le ayuden.
- Si nuestro vehículo tiene los asientos cubiertos con cuero, es imprescindible que se le hidrate cada cierto tiempo, para esto pueden emplear cremas especiales para tal efecto, la crema se debe colocar sobre las superficies en las noches y dejar que se absorba hasta la mañana siguiente, recomendamos hacer esto por lo menos cada 6 meses.
Ahora, ¿cuándo llevar nuestro automóvil al taller? Cuando el cuero está perdiendo su color original, está perforado, cuarteado o muy reseco, igual para las cubiertas de tela, cuando están rasgadas o muy deterioradas un parche se ve muy mal: es hora de un cambio.
En Rojassa cambiamos la tapicería de su vehículo, el servicio lo ofrecemos a través de expertos con los que venimos trabajando hace mucho tiempo, los que le devolverán al interior de nuestro vehículo una apariencia agradable. Hacemos desde pequeñas reparaciones en la tapicería hasta el tapizado general de asientos, alfombras y cielos.
Nuestro trabajo es de calidad y garantizado. Si necesita una cotización o si tiene consultas sobre este tema por favor contáctenos, será un placer atenderle.