Muchas veces el interior de un vehículo es tenido a menos y no se le otorga la importancia debida. Tenga en cuenta que el interior de un vehículo por lo general es un indicador tomado en cuenta, con relativa frecuencia, por posibles compradores para valorar la calidad del vehículo que están comprando, de allí podemos deducir que no es un asunto menor como se pensaba.
Lógicamente el interior de un vehículo se ve engalanado (o en su defecto deslucido) según la tapicería empleada, veamos qué tipos de tapicería son frecuentes y cuáles son sus bondades y desventajas.
Tipos de Tapicería
Definitivamente la tapicería de cuero se asocia con un estilo tradicional, por lo tanto es bastante requerida por los usuarios, considerándosele como una tapicería “de lujo”, empleándosele no solamente para cubrir asientos sino también algunas otras zonas del vehículo como puertas y manijas. También es frecuente encontrar tapicería de tela, empleándose el paño de tela debido a sus características más resaltantes: la suavidad y su relativa facilidad de limpieza, sin mencionar el hecho de que la inversión no suele ser muy alta, también es frecuente encontrar tapicería de vinilo u otro material sintético.
Características de la tapicería
No cabe ninguna duda de que la tapicería más durable es la de cuero, debido a su capacidad de soportar temperaturas, desgaste y la facilidad de limpiar las manchas producidas por salpicaduras, por otro lado la tela, si es elegida adecuadamente, es un buen material, ofrece buena durabilidad sin embargo tiene una mayor tendencia a ensuciarse y desgastarse, finalmente el vinilo u otro material sintético también puede soportar un desgaste moderado. Es necesario tener en cuenta que cada tipo de tapicería debe ser limpiada con procedimientos distintos y apropiados, según la naturaleza del material.
Cuando se produce algún daño estructural en la tapicería del vehículo, es necesario evaluar el nivel de deterioro en algunos casos cuando el daño es menor puede realizarse una reparación, sin embargo cuando la estructura se ha visto fuertemente deteriorada, como por ejemplo cuando se presencia un desgarre de varios centímetros, frecuentemente generado por objetos cruentos o punzo cortantes o por objetos que generan calor, el mismo grado de deterioro obliga a que la tapicería deba cambiarse para lograr recuperar la estética y funcionalidad del vehículo.
Existen otros casos en los que la tapicería se ha visto dañada por el derrame de líquidos o químicos que también generan un deterioro irreversible, finalmente el uso cotidiano y habitual hace que la superficie se desgaste paulatinamente, mostrando un aspecto envejecido, opaco y bastante deslucido que obliga a un cambio total de la tapicería.
En Rojassa no solo podemos encargarnos de reparar pequeños desperfectos en la tapicería de su vehículo, sino también hacer un cambio total de esta, devolviéndole al interior del automóvil el esplendor característico de un automóvil recién salido de fábrica. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para recibir mayor información al respecto, lo atenderemos con mucho gusto.