Los vidrios del automóvil están expuestos a muchas clases y grados de deterioro por ejemplo los producidos por elementos que generan rayones, brisado de pintura, la “gota seca” y la misma suciedad producto de la contaminación ambiental. En Rojassa le ofrecemos nuestro servicio de pulido de alta calidad, para su facilidad no es necesario que saque una cita previamente basta con que traiga el vehículo a nuestro taller y realizaremos el pulido en aproximadamente 2 horas.
Hay muchos eventos que pueden deteriorar los vidrios de nuestro preciado vehículo, podemos definirlos en dos categorías generales según el periodo de tiempo en el que se desarrolla el evento o el tiempo que le toma causar el o los daños: eventos repentinos y eventos por exposición prolongada.
Los eventos repentinos son aquellos que como su nombre sugiere, suceden de improviso, entre estos tenemos el desprendimiento de ramas de árboles, hojas, objetos arrastrados por el viento y también producidos intencionalmente por terceros, es decir, actos de vandalismo.
Dependiendo del objeto, se pueden generar una o varias rayaduras de diferentes profundidades: las profundas por lo general indicarían un cambió del vidrio, sin embargo se sorprenderían de lo que un buen taller puede hacer hoy en día con sus métodos de pulido y los nuevos materiales que están disponibles, estos métodos y materiales utilizados por manos experimentadas ofrecen resultados más que aceptables.
Muchas veces las rayaduras las produce el mismo dueño del vehículo en su intento por hacer una limpieza de vidrios empleando productos no adecuados para tal fin como detergentes abrasivos o paños no indicados, estos rayones son pequeños pero son mayores en cantidad, muchas veces forman un patrón circular apreciable bajo el sol, como círculos concéntricos llamados “swirls”, muchos clientes creen que las rayaduras tipo swirl son producidas por movimientos circulares de limpieza, no es el caso, ya que en realidad se ven circulares por un efecto óptico de reflejo de los rayos solares en el vidrio.
Los eventos de exposición prolongada que producen deterioro de los vidrios son por lo general exposición continua a factores climáticos como vientos que arrastran polvo, arena y otros. El patrón es el deterioro gradual de la visibilidad y el daño total del vidrio.
Otro evento de exposición es el conocido como “gota seca” que se produce cuando una gota de agua queda impregnando la superficie del vidrio por un tiempo determinado usualmente largo, lamentablemente esas gotas no son agua químicamente pura, y esto propicia que dejan una marca.
En Rojassa empleamos equipo y materiales de última generación para el pulido de los vidrios de su automóvil, los óptimos resultados que logramos lo dejarán verdaderamente sorprendido.
Estamos en la mayor disposición de atenderle, nuestro trabajo es garantizado y completamente profesional, contáctenos.