Las motocicletas necesitan igual o más cuidado que un automóvil, se aconseja hacerles un mantenimiento preventivo que evite no solo su deterioro prematuro sino que también evite el poner en riesgo nuestra salud y vida como conductores. En Rojassa hacemos valoración de motocicletas para avalúos del INS y nos encargamos de llevarlas a la revisión técnica vehicular (RTV).
Entre los motivos por los cuales en Rojassa aconsejamos que se haga un mantenimiento preventivo a su motocicleta están:
- Las reparaciones a futuro no serán tan frecuentes
- Las reparaciones costarán menos
- Evita poner en riesgo nuestra vida, la del pasajero si lo hay y la de los transeúntes u ocupantes de otros vehículos
- Se protege el medio ambiente
- Se mejora el desempeño de la motocicleta
- La motocicleta está a disposición de uso para cuando se le necesite
- Evitamos que la motocicleta se deprecie rápidamente
- La conducción es más cómoda
¿Qué pasos son necesarios como medidas de mantenimiento preventivo?
- Lo primero es que se aconseja revisar los niveles del líquido refrigerante, en especial para las motos de alto cilindraje, la revisión debería ser diaria, algunas motos emplean agua y otras un líquido refrigerante para el correcto funcionamiento del motor. Muchas veces el depósito tiene fugas que hacen que el líquido disminuya rápidamente, tenga en cuenta que se debe revisar el nivel con el motor frío para evitar quemaduras.
- Otro procedimiento que deberíamos realizar con frecuencia es la revisión del kit de arrastre, el cual es de vital importancia para que la motocicleta alcance velocidades y potencia óptimas. El kit de arrastre consta de 4 componentes, el piñón delantero o de salida, el piñón trasero o sproket, las arandelas pinadoras y la cadena.
- También es muy importante verificar los niveles de aceite, esto evitará que se presente un desgaste temprano del motor, la verificación del nivel de aceite se debería hacer por lo menos una vez a la semana, o en el momento en que se le pone gasolina al vehículo.
- Finalmente pero no por eso menos importante; debemos cambiar el filtro de gasolina y aire, ya que las impurezas y suciedad se pueden acumular dañándolos. Si el filtro de aire es de espuma se debería cambiar cada 1000 km, en caso contrario se cambia cada 100000 km, mientras que el filtro de gasolina debe ser revisado cada 3000 km y cambiarlo cada 10000 km, pero para más exactitud refiérase al manual del fabricante.
En Rojassa estaremos más que complacidos en asesorarlo y ayudarle con respecto al mantenimiento de su motocicleta y ayudarlo también en los tramites regulatorios explicados al comienzo de la nota.
Tráiganos su motocicleta, estará en buenas manos.