¿Su automóvil le ha fallado en medio de una autopista de improviso, debido a fallas eléctricas? Definitivamente es una situación bastante frustrante, sin embargo un mantenimiento apropiado de las instalaciones eléctricas del automóvil puede prevenir este tipo de incómodos percances que incluso pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Las instalaciones eléctricas de un automóvil están formadas por la batería, el alternador, los fusibles y el arranque. Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo a las instalaciones eléctricas del automóvil, esto le ahorrará, a largo plazo, no sólo molestias sino también dinero.
Recuerde que una de las partes más importantes de las instalaciones eléctricas de su automóvil es la batería, recuerde también que la batería del automóvil se debe cambiar cada cierta cantidad de años.
Los cables de la batería, por otro lado, debe mantenerse siempre tensos de forma que no oscilen o se muevan, si sucede esto último, debe acudir a un servicio de mantenimiento, también es recomendable que la batería pase por una prueba de carga, mensualmente, para asegurarse de que está cargada de forma apropiada.
Igualmente es importante vigilar el nivel de agua en la batería con cierta frecuencia, si resultara que el nivel de agua está bajo, obviamente será necesario recuperarlo lo más pronto posible.
En cuanto al alternador, es necesario medir y registrar la salida de este, esto se debe realizar también de forma periódica para evitar imprevistos.
Es necesario asimismo, prestarle atención al arranque, el alternador y los fusibles, estos elementos deben ser revisados periódicamente.
En Rojassa le ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento del sistema eléctrico para su vehículo, contamos con los mejores especialistas y precios bastante accesibles, todos nuestros procedimientos los realizamos dentro de lapsos breves de tiempo sin descuidar en lo más mínimo la calidad. Contáctenos para obtener más información al respecto.