La elección del color de un vehículo es un asunto meramente personal, depende del perfil y las preferencias de cada persona, sin embargo el asunto no es tan superficial como puede parecer, más de un estudio ha demostrado que la pintura influye de manera determinante en la visibilidad de los vehículos, esto se traduce en que muchos de ellos son más propensos a sufrir accidentes según el color de su pintura.
¿Interesante verdad? Siga leyendo y encontrará algunos datos sorprendentes que seguramente serán de su interés y querrá compartir con sus conocidos.
En primer lugar debe saber que la vida útil de la pintura del automóvil está estimada entre 12 y 15 años, sin embargo no tome esto como una regla ya que es un parámetro altamente flexible y que depende en primer lugar del entorno y del uso apropiado que se le dé al automóvil.
Algunos estudios han encontrado que, en términos generales, hay una preferencia de los usuarios por emplear colores vivaces como el azul eléctrico, verde y amarillo para automóviles pequeños y por el contrario una tendencia a emplear colores dentro de la gama de grises y negros para automóviles de mayor tamaño, mientras que los vehículos deportivos por lo general tienen un marcado sesgo hacia el color amarillo y rojo. Cuestión de gustos, pero también parece haber un patrón poblacional.
Permítanos ayudarle y asesorarle en la elección del color de su vehículo. Contáctenos hoy mismo.
Veamos el tema de la seguridad, otros estudios científicos han hallado que el color del automóvil es determinante a la hora de que este es percibido por otro conductor a una determinada distancia, específicamente se cree que lo que más influye en realidad no es el color sino el reflejo que éste emite, desde esta perspectiva, aparentemente, el color más seguro para un automóvil sería el plata, el gris y su gama de tonos.
Por otro lado los automóviles con colores llamativos como amarillo y rojo se ven beneficiados cuando el entorno está muy iluminado, sin embargo cuando hay poca iluminación tienen un mayor riesgo de accidentes, finalmente algunos estudios han reportado que el color con mayor porcentaje de accidentes es el negro, lo cual no tiene nada de extraño ya que es un color que absorbe el espectro luminoso, reflejando muy poco.
Tenga en cuenta que en Costa Rica, si se desea cambiar el color de un vehículo es necesario hacer los trámites respectivos en la documentación, de lo contrario la ley tipifica que se está incurriendo en una falta la cuales castigada con una multa.
Si desea cambiar el color de su vehículo, en Rojassa podemos encargarnos del procedimiento siguiendo los más altos estándares de calidad, somos especialistas en enderezado y pintura y contamos con un equipo de profesionales técnicos altamente capacitados que emplean los mejores materiales y técnicas de última generación para lograr acabados óptimos. Contáctenos para recibir mayor información o absolver sus dudas, estaremos gustosos de atenderle.