Un accidente vehicular es un evento inesperado y por cierto bastante estresante y desagradable, cuando sucede tal evento, lo único que se desea es tener el auto reparado lo antes posible.
Afortunadamente en Taller Rojassa somos un taller de la red de talleres incritos en la red del INS y también somos autorizados por todas las demás aseguradoras, le brindamos servicios a toda la zona sur, en lugares como Parrita, Sierpe de Osa, Ciudad Cortés, Dominical, Uvita, Jacó, Quepos, San Vito, Ciudad Neily, Paso canoas, Puerto Jiménez y muchos más, con especialistas altamente calificados los cuales se encargarán de tener nuestro vehículo circulando en el menor tiempo posible.
En taller Rojassa, incluso nos encargamos de los trámites que se deben seguir luego de ocurrido el accidente, siendo solo necesario tener la sumaria del accidente; en Rojassa como taller autorizado por las aseguradoras en Pérez Zeledón nos encargamos del resto (no es necesario que usted vaya a alguna agencia del INS).
Al respecto el INS (y lo mencionamos a modo de referencia) tiene una lista de requisitos indispensables para la valoración del daño del vehículo, tales requisitos son:
- Copia del formulario de Aviso de Accidente
- Formulario de Selección de Tipo de Repuesto debidamente cumplimentado y firmado
- Copia de la cédula y licencia
Con respecto al formulario de Selección de Tipo de Repuesto – Sistema IRV, este se ampara en la Ley para la promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor No. 41 y 42 del reglamento de la ley antedicha y nace de la voluntad y necesidad de proteger la libre elección y voluntad del consumidor a la hora de elegir el tipo de repuestos. A tal efecto, el INS entrega este formulario, titulado sencillamente “Selección tipo de repuestos”.
Este formulario busca que el asegurado nombrado o tercero perjudicado pueda elegir usando los tipos de repuesto que desea que se empleen.
Es interesante también tener conocimiento que, los talleres autorizados por el INS para el Seguro Voluntario de Automóviles (Red de Servicios Auxiliares para la Valoración y Reparación de Daños) ofrecen el servicio RI, esto es, la reparación inmediata de su vehículo cuando los daños que este presenta son de carácter leve.
Para acceder al servicio RI es necesario tener en cuenta lo presente:
- El tiempo de reparación será igual o menor a cuatro días hábiles contando desde la fecha y hora de autorización del avalúo.
- El daño involucra como máximo a 3 piezas del vehículo, ya sea que necesiten sustitución o reparación.
- Exista disponibilidad inmediata de repuestos.
Si necesita un taller autorizado por el INS y que le ofrezca las garantías y seguridad que busca, nos tiene a su disposición, en Taller Rojassa y a través de nuestro sitio web www.rojassa.com.
Estamos ubicados a 150 Sur y 75 Oeste de Plaza Monte General, Daniel Flores, Pérez Zeledón, nuestro teléfono: (506) 2771-8616.