
Independientemente del grado de gravedad que pueda haber alcanzado, un accidente de tránsito siempre tiene repercusiones de índole económica para el dueño del vehículo y, posiblemente, para terceras personas.
Regresar a un estado normal, al menos en lo relacionado con la reparación de los daños causados puede convertirse en un verdadero contratiempo, cuando no se tiene un plan de contingencia, como un ahorro sustancial –no accesible para muchos- o el respaldo de un seguro.
Pero también es importante contar con un taller autorizado por la empresa aseguradora, que se encargue de cada uno de los pasos a seguir, desde el momento en que ocurre el accidente hasta que su vehículo haya recuperado sus características de fábrica y regrese a sus manos.
Un servicio muy oportuno
Rojassa le ofrece un servicio total. Desde nuestros talleres de enderezado y pintura de Pérez Zeledón, Liberia y Orotina, autorizados por el Instituto Nacional de Seguros (INS) en Costa Rica, nosotros nos encargamos de todo (excepto la sumaria del accidente, que el usuario deberá atender en el Juzgado de Tránsito de la Jurisdicción).
Con una aseguradora como el INS, los dueños de vehículos pueden obtener un respaldo que los libere de diversos grados de responsabilidad, como:
- Responsabilidad civil: Puede ser extracontractual, por daños a la propiedad de terceras personas, en caso de daños o perjuicios causados en forma accidental y también en los casos donde se produzca un arreglo extrajudicial o judicial o una solución alternativa de conflictos.
- Colisión o vuelco: Cubre las pérdidas inesperadas y accidentales que sufra el automóvil asegurado hasta el límite de la suma en el contrato, en los casos de colisión o vuelco o quebraduras y desprendimiento de los cristales del vehículo cuando ocurra de forma accidental y comprobable.
- Multiasistencia de automóviles: Cobertura para una serie de riesgos asociados al desplazamiento frecuente del vehículo asegurado, en donde situaciones accidentales e inesperadas pueden generar consecuencias y pérdidas financieras directas e indirectas, respecto al vehículo asegurado (remolque, reparación de daños menores en sitio, cambio de llanta, envío de combustible, pase de corriente, taxi, rescate, hotel, desperfecto mecánico, accidente de tránsito, cerrajería, entre otros).
- Riesgos adicionales: Otorga protección sobre pérdidas inesperadas y accidentales que sufra el automóvil asegurado hasta el límite de la suma contratada, en casos de inundación, ciclón, huracán, granizada, tornado, temblor, derrumbes, rayos, incendios y daños causados por animales o vándalos.
La protección que brinda el INS en estos casos –citados a manera de ejemplo – es una muestra de las ventajas que puede encontrar el propietario o administrador de un vehículo que opta por nuestro taller de enderezado y pintura.
Nosotros nos encargamos
En Rojassa, valoramos el vehículo en nuestras propias instalaciones, por lo que su carro no se tiene que desplazar a ningún otro sitio por ningún medio. Usted puede estar presente al momento de la valoración, la cual es realizada por un funcionario debidamente capacitado, ante un moderno sistema de cámaras de supervisión remota y llevada a cabo a través de Internet.
Además de ser un taller autorizado por el INS, en Rojassa también trabajamos con MAPFRE, ASSA y cualquier otra empresa de seguros que opere en Costa Rica, ya que nuestros estándares de calidad se ajustan a los requerimientos de dichas empresas.
Contáctenos sin ningún compromiso, a través de nuestros números de teléfono o el formulario adjunto en nuestro sitio web, también puede visitarnos en nuestros talleres de Pérez Zeledón (150 Sur y 75 Oeste de Plaza Monte General, Daniel Flores) Liberia (400 Sur del Restaurante Las Espuelas, contiguo a Ferromax) u Orotina (Intersección Jacó – Orotina, 100 metros sur de la rotonda). ¡Estamos para servirle!